California fija un nuevo impuesto MCO para 2027 a 2029
Asunto
El gobernador Newsom firmó el 29 de junio de 2026 la SB 125, que crea un impuesto MCO fuera de la Proposición 35 para 2027 a 2029. Cobra $8.85 por afiliado al mes, cuando se confirme que cumple la ley federal.
Lo recaudado va a un nuevo Fondo de Estabilidad de Medi-Cal que también paga tarifas de atención primaria.
Fuentes de esta historia
California Legislative Information (SB 125, Chapter 24, Statutes of 2026)Fuentes para tu paquete de junta
La fuente de esta historia y 4 historias relacionadas con sus fuentes, listas para imprimir para tu equipo o tu junta.
Gratis. Al desbloquear el paquete te suscribes a Intel Brief. Quedas suscrito de inmediato, sin correo de confirmación. Cancela con un clic en cualquier edición. Si ya cancelaste antes, no te volvemos a agregar. Nunca vendemos tu correo. Cada fuente se puede abrir arriba sin dar tu correo.
Forma parte de
- El presupuesto de California, el impuesto MCO y la Proposición 35
El impuesto MCO y la Proposición 35
El Presupuesto de California se Estanca a 11 Días del Plazo — el Senado Quiere una Cuota de $285/Empleado en Lugar de Renovar el Impuesto MCO de $4.5 Mil Millones que Financia las Tarifas de Medi-CalDHCS Confirma que el Impuesto MCO Actual de California Sigue Vigente Hasta el 31 de Diciembre de 2026—Sin Precipicio el 30 de Junio - Financiamiento de Medicaid y operaciones de elegibilidad
Impuestos a proveedores y pagos dirigidos por el estado
La primera temporada presupuestaria posterior a H.R. 1 divide a los estados: Nueva York invierte $80M en los FQHC mientras Colorado recorta tarifas 2% y Nueva Jersey mira un hueco de $3.6 mil millones/añoCMS aprueba el plan HCAIP de Kansas que dirige $83 millones a hospitales de acceso crítico y de emergencia rural
FQHC Talent. (2026, June 29). California law sets a new MCO tax for 2027 through 2029. Source: California Legislative Information (SB 125, Chapter 24, Statutes of 2026). Retrieved October 6, 2026, from https://www.fqhctalent.com/intel/ca-sb-125-mco-tax-2027-2029-enacted-jun-2026